SESIÓN 1.
EL MUNDO DE LAS TIC´S
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones. Los avances tecnológicos y los nuevos enfoques en el ámbito educativo han llevado a que el proceso de enseñanza aprendizaje sufra una renovación curricular y un cambio en el desempeño docente con la utilización de las tic potencializando su desarrollo profesional y mejorando la calidad de la educación. Con la aparición de las TIC se da origen a la educación virtual y con ello a una amplia gama de saberes y conocimientos donde el individuo por sus propios medios puede avanzar y desarrollar habilidades comunicativas, investigativas, culturales y educativas que lo llevan adquirir más conocimientos.
SESIÓN 2.
ANÁLISIS DEL APA
AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE
ANÁLISIS DE MI APA
Mi entorno se encuentra principalmente constituido por mi familia y profesionalmente me encuentro con mis colegas de trabajo y estudiantes, en mi ambiente tengo relación constantemente con herramientas tecnológicas como Internet, correos electrónicos, videos, tutoriales, enciclopedias virtuales, que facilitan la búsqueda de información para la construcción de una buena investigación. Las personas que me rodean por lo general juegan un papel importante en la determinación de mis decisiones e inquietudes con el ánimo de fortalecerme en proyectos y tareas.
ESQUEMA DE MI APA
SESIÓN 3.
¿QUÉ ES EL MODELO TPACK?
El modelo TPACK es la clave para
integrar la tecnología en el aula, a través de una integración basada en el
currículo. El modelo TPACK permite la integración eficiente de las TIC’s en la
educación.
A continuación un vídeo corto que explica los tres tipos de conocimiento para poder integrar eficientemente las tecnologías.
ESQUEMA MODELO TPACK ÁREA MATEMÁTICAS
Todos los docentes debemos emplear el manejo de las
TIC'S informáticas, y aplicar sus herramientas para una mejor
enseñanza y aprendizaje, ya que nuestros estudiantes se encuentran diariamente
familiarizados con esta nueva tecnología. Al no aplicar el manejo de las
TIC'S, los estudiantes pueden perder el interés por aprender.
Matriz TPACK
Conocimiento docente necesario para utilizar eficazmente las tecnologías de contenido curricular basado en la enseñanza y el aprendizaje.
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Conocimiento Disciplinar | ¿Qué voy a enseñar? |
¿Cuáles son mis objetivos curriculares?
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¿Qué quiero que mis estudiantes aprendan?
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Función Lineal
| La aplicación del Tpack, aplicando el constructivismo, que permita el proceso de enseñanza y aprendizaje | La aplicación de la Función Lineal, a través de las Tics, para mas adelante construir modelos matematicos que le permitan al estudiante resolver problemas cotidianos. | |
Conocimiento Pedagógico | ¿Cómo lo voy a enseñar? |
¿Qué enfoque o metodología uso?
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¿Son suficientes mis conocimientos de cómo enseñar?
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Por medio de guías, preguntas problematizadoras y actividades desarrolladas en clase. Se dispondrán trabajos para consulta en la web, trabajo en equipos e individual, socialización y resultado final a través del Blog.
| Constructivismo | Si son suficientes , pero cada dia debemos implementar nuevas herramientas tecnologicas como las TICs y el modelo TPACK, para mejor aprendizaje de los estudiantes. | |
Conocimiento Tecnológico | ¿Qué herramientas TIC utilizo? |
¿Dónde las encuentro
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¿Para qué y cómo puedo utilizarlas en el aula?
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El uso constante de internet: - Pagina web de videos Tutoriales - El blog - Enciclopedia virtual - Correo Electrónico |
En internet
| Por medio de dispositivos como el computador, video bin, para ver videos tutoriales, aplicación de talleres por medio del correo electrónico | |
Conocimiento Pedagógico
Disciplinar |
¿Cómo enseñar un contenido concreto?
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Planteando y desarrollandolos los objetivos en clase, resolver dudas y finalmente una evaluación sobre el aprendizaje. | |||
Conocimiento Tecnológico disciplinar
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¿Cómo selecciona las herramientas y recursos para ayudar a los estudiantes en temas particulares?
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Con la aplicación de herramientas que motiven al estudiante y despierten su creatividad y autonomía. | |||
Conocimiento Tecnológico Pedagógico
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¿Cómo enseñas con las nuevas herramientas tecnológicas?
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De acuerdo a cada objetivo planteado, se aplica para cada uno de ellos las herramientas ya conocidad como las TICs o el modelo TPACK. |
SESIÓN 4.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (PBL) DE LECTURA Y ESCRITURA
Es importante que el docente comprenda que al trabajar por
proyectos se le da autonomía al estudiante para trabajar en equipo,
adquiere habilidad en la lectura y en la escritura con
la intención de que obtenga
una reflexión critica y pueda resolver los problemas planteados.
Fomentar en los
educandos la creatividad, para que obtengan la habilidad de generar buenas
ideas a partir de buenas preguntas, como (lluvia de ideas), para dar solución a
problemas concretos, y si se trabaja en equipo existe más probabilidad de
generar innovación (ideas diferentes).
Lluvia de ideas para la planificación y aplicación de nuestro proyecto de aula, generada con la herramienta Bubbl.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (PBL) DE LECTURA Y ESCRITURA
Es importante que el docente comprenda que al trabajar por
proyectos se le da autonomía al estudiante para trabajar en equipo,
adquiere habilidad en la lectura y en la escritura con
la intención de que obtenga
una reflexión critica y pueda resolver los problemas planteados.
Fomentar en los educandos la creatividad, para que obtengan la habilidad de generar buenas ideas a partir de buenas preguntas, como (lluvia de ideas), para dar solución a problemas concretos, y si se trabaja en equipo existe más probabilidad de generar innovación (ideas diferentes).
Fomentar en los educandos la creatividad, para que obtengan la habilidad de generar buenas ideas a partir de buenas preguntas, como (lluvia de ideas), para dar solución a problemas concretos, y si se trabaja en equipo existe más probabilidad de generar innovación (ideas diferentes).
Lluvia de ideas para la planificación y aplicación de nuestro proyecto de aula, generada con la herramienta Bubbl.
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SESIÓN 5.
¿Para qué utilizan los docentes las TIC?
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¿Para qué utilizan los estudiantes las TIC
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Detallar y guardar temas propuestos o pendientes por ver en clase.
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Investigar temas vistos en clase o desarrollar tareas de investigación
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Abrir correo institucional y realizar calificaciones o argumentos sobre las clases.
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Chatear, escuchar música
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Comunicarse con estudiantes, enviar documentos y resolver dudas
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Estar pendiente de cualquier aviso del docente
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Leer noticias de la actualidad
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Consultas rápidas en ultimo momento
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Buscar documentales culturales de interés
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Conectarse en redes sociales
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Revisar constantemente correos electrónicos
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Ver vídeos tutoriales
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Construcción de material que se pueda emplear en clase
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Jugar en linea
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Comunicación por medio de redes sociales | Descargar documentos enviados por el docente |
ANÁLISIS DEL APA ESTUDIANTE GRADO 11 - Giulliana R. Rengifo.
ANÁLISIS DEL APA ESTUDIANTE GRADO 11 - Giulliana R. Rengifo.
¿Cómo aprendo?
Se me es más fácil aprender oralmente que de manera escrita, y lo hago a través de la abreviación y la escucha. Soy muy gráfica y realizo de manera analítica cualquier tipo de interpretación, No tiendo a memorizar, soy muy práctica y aprendo significativamente.
¿De quiénes aprendo?
De mis profesores, de mis padres, de mi hermana, de mis compañeros y de las circunstancias.
¿Qué herramientas uso para aprender?
Utilizo la lectura de libros, documentos, veo películas, noticias, o reportes que me informen y contribuyan al aumento de mi conocimiento. Hago ejercicios de lo que estoy aprendiendo para tener mas practica y aprender mejor
Ilustración.
SESIÓN 6.
Factores relevantes a la hora de integrar las TIC al currículo académico.
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SESIÓN 7.
PLANIFICADOR DE PROYECTOS
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DATOS DEL DOCENTE
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Nombre Completo
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Dirección de Correo Electrónico
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Moisés Alfonso Rojas Carrillo
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Marco Alcides Chacón Molina
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Guillermo Arias Parra
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Jhon Jairo Angulo Quiñones
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Juan José Jaramillo Arcila
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DATOS DE LA INSTITUCIÓN
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Nombre
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Dirección
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Institución Educativa INEM Jorge Isaacs
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Carrera 5 N 61 N – 126, Santiago de Cali
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RESEÑA DEL CONTEXTO
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CREACIÓN
Los Institutos Nacionales de Educación Media Diversificada INEM, surgen a partir de la Conferencia de Ministros de Educación celebrada en la ciudad de Lima, Perú, en 1958, como una recomendación de la UNESCO para atender las necesidades socioeconómicas y culturales de los países en vías de desarrollo.
INICIO
El Ministro de Educación Nacional, Luis Carlos Galán Sarmiento, acogió de manera especial la iniciativa antes dicha e inició los estudios necesarios para ejecutarla como proyecto de inmediato plazo, con la asesoría de la UNESCO y la AID, bajo la dirección técnica del Departamento de Planeación Nacional. La OAPEC tuvo a su cargo la construcción y dotación de los 10 primeros institutos en las siguientes ciudades: Santafé de Bogotá, Bucaramanga, Santiago de Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, San Juan de Pasto, Santa Marta y Barranquilla.
ADMINISTRACIÓN
Se creó un establecimiento de carácter público llamado Instituto Colombiano de Construcciones Escolares, I.C.C.E. Dicho instituto se encargó de atender las actividades correspondientes a la OAPEC y a las demás del sector educativo, relacionadas con las construcciones escolares.
INAUGURACIÓN
La Institucionalidad de la educación media diversificada fue ordenada por el decreto 1962 de Noviembre de 1969, y a comienzos de 1970 se inició el funcionamiento de los primeros institutos. El INEM de Santiago de Cali, cuyo nombre es un homenaje al gran escritor y poeta Jorge Ricardo Isaacs, inició labores el 21 de agosto de 1970, siendo su primer rector el doctor Álvaro Recio Buriticá. Actualmente funcionan en el país veintidós instituciones de esta naturaleza.
DESARROLLO
Como institución educativa, el INEM Jorge Isaacs de Santiago de Cali ofrece desde el año 2002 los tres niveles de educación: preescolar, básica y media, tanto académica como técnica, en su sede principal INEM y las otras sedes: Pablo Emilio Caicedo, Las Américas, Cecilia Muñoz Ricaurte, Fray Domingo de las Casas, Centro Educativo del Norte y Camilo Torres. Se reconoce como un sistema en el cual todos los procesos están al servicio de la formación integral de los estudiantes. Tiene un currículo diversificado, incluyente, integral y flexible, razón por lo cual ofrece dieciséis especialidades, ocho de ellas en la modalidad media técnica y ocho en la modalidad de media académica. Estos programas se orientan hacia el desarrollo integral del estudiante, teniendo en cuenta sus diferencias individuales, estimulando su creatividad, su autonomía y la adquisición de conocimientos teóricos y técnicos necesarios para afrontar su proyecto de vida. | |||||
FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
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MISIÓN
la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs de Santiago de Cali forma personas competentes y autónomas para el ejercicio de una cultura ciudadana y de convivencia pacífica, bajo principios éticos y legales que les permitan desempeñarse con calidad en lo académico, lo afectivo y lo laboral, a través del desarrollo de un currículo diversificado, incluyente, integral y flexible, apoyado en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.
VISIÓN
La institución educativa INEM Jorge Isaacs de Santiago de Cali, en el año 2015 será reconocida en el suroccidente colombiano por la apropiación en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, por la calidad en sus programas curriculares, con egresados bien posicionados en el campo laboral y en la educación superior, líder en la construcción de una cultura de convivencia pacífica e incluyente, formando personas que contribuyan al fortalecimiento de una sociedad justa y democrática. Nuestro personal será competente, proactivo, comprometido con las necesidades de su entorno y autónomo en su gestión.
POLÍTICA DE CALIDAD
La institución educativa INEM Jorge Isaacs de Santiago de Cali ofrece una educación diversificada e incluyente, basada en una formación autónoma de sus estudiantes a partir de un servicio educativo fundamentado en procesos de mejoramiento continuo según las necesidades de la comunidad educativa.
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
• Mejorar la gestión institucional. • Fortalecer la gestión académica a través del trabajo cooperativo y la aceptación a la diversidad. • Enriquecer las prácticas en el aula con estrategias acordes con el enfoque pedagógico. • Cualificar a todo el personal de la institución. • Establecer acciones que permitan minimizar los riesgos sicosociales de la comunidad educativa. • Formar seres autónomos y competentes en lo personal, social, académico y laboral. • Promover la apropiación de las TIC para su desempeño personal.
VALORES INSTITUCIONALES
• Honestidad: es la autenticidad y la transparencia en todos los actos institucionales, evidenciándose en la confiabilidad en los resultados obtenidos. • Respeto: es aceptarme y comprenderme en mi condición de ser humano, aceptando y comprendiendo a los demás en sus diferencias. • Responsabilidad: es la capacidad de entrega y efectividad frente al logro de los compromisos institucionales. • Solidaridad: es la capacidad de trabajar en equipo, mediante el apoyo mutuo para alcanzar los objetivos comunes.
PRINCIPIO INSTITUCIONAL
• Autonomía: expresa la capacidad para tomar decisiones propias responsabilizándose por ellas. Permite ser protagonista y asumir un rol activo en su proyecto de vida.
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GEORREFERENCIA
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Localización: Calle 62 a Calle 65, Carrera 4 N a Carrera 5 N. Santiago de Cali.
Dirección: Carrera 5 N 61 N – 126, Santiago de Cali, Valle Del Cauca, Colombia.
Números Telefónicos: 4470128 – 4395689. | |||||
FORMULACIÓN DEL PROYECTO
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Nombre del Proyecto
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Trigonometría y sus Aplicaciones
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RESUMEN
Este proyecto tiene como propósito orientar a los estudiantes en la búsqueda de las distintas aplicaciones de esta rama de las matemáticas, tanto en situaciones problema de la vida cotidiana como en las otras disciplinas científicas. Tanto el trabajo en equipo por parte de los docentes en las cuatro fases del ciclo PHVA del proyecto como el trabajo en equipo de los estudiantes en la construcción del mismo, serán de los aprendizajes más relevantes en sus distintas fases. Se espera poder integrar eficazmente las componentes disciplinar, didáctica y tecnológica. En la etapa de ejecución del proyecto se contará con la participación tanto de personas como de entidades que aporten su conocimiento de situaciones en la cuales haya aplicaciones específicas de la trigonometría en campos como la astronomía, la ingeniería, las ciencias de la salud, la física, entre otras. Las aplicaciones serán asignadas por equipos en el curso que sea elegido como base de ejecución del proyecto.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
• Aplicar los conceptos y procedimientos de la trigonometría en la comprensión de las distintas aplicaciones de esta rama de las matemáticas en los ámbitos cotidiano y científico. • Aplicar las cuatro fases del ciclo PHVA en el desarrollo del proyecto. • Presentar exposiciones magistrales al resto de grupos de los niveles 10 y 11.
ÁREAS INTERVENIDAS CON EL PROYECTO
Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Arquitectura.
NIVEL Y GRADOS INTERVENIDOS CON EL PROYECTO
Nivel medio académica, grado décimo.
TIEMPO NECESARIO APROXIMADO PARA DESARROLLO DEL PROYECTO
Seis semanas.
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PLANIFICACIÓN CURRICULAR
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ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS
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Del Área
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Misionales: medioambientales, laborales, ciudadanas, educación para la sexualidad.
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CONTENIDOS CURRICULARES ABORDADOS
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Cognitivos
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Procedimentales
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Actitudinales
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INDICADORES DE DESEMPEÑO
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Cognitivos
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Procedimentales
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Actitudinales
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PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRÍCULO
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HABILIDADES PREVIAS
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MODELO TPACK ENRIQUECIDO CON CTS
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CONOCIMIENTO DISCIPLINAR
¿Qué se quiere que los estudiantes aprendan?
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
¿Cómo se les va a enseñar a los estudiantes?
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO
¿Cuáles recursos y herramientas se van a utilizar para innovar?
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DISCIPLINAR
¿De qué manera o mediante cuáles metodologías se van a abordar los contextos?
CONOCIMIENTO DISCIPLINAR TECNOLÓGICO
¿En qué forma se van a aplicar los recursos y herramientas para comprender los contextos?
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO PEDAGÓGICO
¿Por cuál modo se puede dinamizar el proceso al aplicar los recursos y las herramientas?
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ENFOQUE EDUCATIVO CTS
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COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI
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HABILIDADES DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN
• Creatividad e innovación.
• Pensamiento crítico y resolución de problemas.
• Comunicación y colaboración.
HABILIDADES EN INFORMACIÓN, MEDIOS Y TECNOLOGÍA
• Alfabetismo en manejo de la información.
• Alfabetismo en medios.
• Alfabetismo en Tecnologías de la información y de la comunicación.
HABILIDADES PARA LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL
• Flexibilidad y adaptabilidad.
• Iniciativa y autonomía.
• Habilidades sociales e interculturales.
• Productividad y confiabilidad.
• Liderazgo y responsabilidad.
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ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA LOS ESTUDIANTES
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METODOLOGÍA DEL PROYECTO
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RESUMEN DEL PROYECTO
HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR
RECURSOS
GESTIÓN DE AULA EN MODELO 1:1
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EVALUACIÓN FORMATIVA
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Diagnóstico
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Durante el Proyecto
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Después del Proyecto
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DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN
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OPORTUNIDADES DIFERENCIADAS DE APRENDIZAJE
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PRODUCTOS DEL PROYECTO
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SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO
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CRÉDITOS
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Buen trabajo. Continúa realizando las actividades de los otros momentos
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